miércoles, 16 de mayo de 2012



El Peor Sentimiento de Mi Vida


Durante algún tiempo me pregunte que se sentirá tener a algún familiar secuestrado, pero no pensaba que cabía la posibilidad que mi mamá podría ser la victima, desde el momento que supe que mi mamá estaba en cautiverio desee que nunca hubiera pensado que sentiría, pues es lo peor. 


En mayo del año 2002 alrededor de las 6:30 de la mañana, después que mi mamá me dejara en el colegio fue asechada por una camioneta y una moto en la vía Piquetierra, muy conocida en Arauca. Mi mamá fue obligada a bajar del carro, el cual era de la compañía donde trabajaba, cuando llego la hora de salir del colegio extrañamente mi papá estaba esperándome afuera con una cara que nunca antes le había visto, a pesar que era una niña sentí que algo no estaba bien, fue cuando mi papá me da terrible noticia.


Un taxista que no nos quiso dar su nombre nos dijo q se la habian llevado por la via Tame - Arauca, yo solo quería tener a mi mamà a mi lado, aunque el ccautiverio fueron unos pocos dias, el dia que la volvi a ver sentia como si una parte de mi vida y de mi cuerpo volviera a su lugar. Ese sentimiento de preocupación, tristeza y rabia a la vez no se lo desearía a nadie pues es lo mas triste que he llegado a pasar, es como sentir y pensar que tu mamá no volvera. Le doy gracias  Dios por traer a mi mamà de vuelta y espero no volver a pasar una situación parecida.


Por: Mariem Bestene.





Gran Experiencia



Una de las mejores que puede tener un estudiante de periodismo, es ir a algún medio de comunicación y en especial uno tan importante como lo es el periódico El Tiempo. 


Yo tuve esa gran experiencia y el ver como es una sala redacción eso si nunca esperes encontrarla en silencio, también poder ver como se imprime corta y doblan los cuadernillos del periódico. Nadie que vaya por primera vez al tiempo puede irse sin por lo menos preguntar algo, es tanta la emoción para un joven que este comenzando su carrera de periodista y poder ir a un periódico de tal tamaño como lo es El Tiempo. 


Le doy las gracias a el profesor Jorge Piedrahita, pues si no fuera por el y sus grandes amigos en el periódico no hubiera tenido la oportunidad de conocerlo en tan poco tiempo de haber entrado a la universidad. A parte de poder conocer el medio tuve la dicha de tener una charla con el director de edición de la rama política, el preguntarle como llego hasta allá, es de gran admiración.


Por Mariem Bestene.




"Universidad"
"La mejor época de la vida"






Un paso mas en la vida de un adolescente es el logro de llegar a la universidad, donde todo es diferente, ya no ves las materias que tienes que ver sino lo que de verdad te gusta y estas hecho.
Universidad Sergio Arboleda.
Tomado de: www.revistacredencial.com


Para mi llegar a la universidad a sido lo mejor que me ha podido pasar hasta el momento, no solo por las personas que conoces sino porque no hay un profesor diciéndote todo el tiempo "arréglate la camisa, siéntate, no me sales del salón" o lo que tantos odian "hoy no tienes descanso". 


Lo mejor de la universidad es que llegas a conocer a personas con las que tienes tantas cosas en común y las que perduraran para casi toda tu vida, por ejemplo yo conocí a una niña tan especial es mi mejor amiga en la U, nos entendemos tan bien, es de las pocas personas que puedes confiarle todo de ti, cosas como esas hacen que la universidad sea una de las mejores experiencias que un joven pueda vivir. A parte que uno estudia lo que le gusta y para lo que esta hecho, al pensar que solo en 5 años seras todo un adulto quieres disfrutar con toda esta época. 


Al comparar la universidad con el colegio, me doy cuenta que la universidad es mucho mejor, pues las personas que llegas a conocer en son a las que mas te pareces y con las que compaginas mejor. Así que cuando llegues a la universidad, estudia pero tampoco dejes de disfrutar a tus amigos. 


Por: Mariem Bestene.

martes, 8 de mayo de 2012


Preguntas al General Naranjo


Si yo tuviera la gran oportunidad de entrevistar a el General Naranjo estas serian mis principales preguntas:


1. ¿Desde que era un niño soñó con ser un gran policía?
2. ¿Cual es su recuerdo mas grato de la niñez?
3. ¿Le gustaría que sus nietos sigan el camino de su abuelo?
4. ¿Que fue lo mas duro de pertenecer a la Policía?
5. ¿Desde ahora se dedicara a descansar o va a tomar otro cargo?
6. ¿Que es lo mejor que ha vivido en la Policía?
7. ¿Se arrepiente de algo que haya hecho en todo este tiempo?
8. ¿Le gustaría que alguien en especial lo reemplazara?
9. ¿Alguna vez pensó llegar a ser el mejor policía del mundo?
10. ¿Que concejo les da a los futuros policías?




Por: Mariem Bestene.